FORMATOS DE AUDIO
WAV
Los sonidos con extensión WAV (.wav) son sonidos con una calidad muy buena, concretamente, su calidad es unas 13 veces inferior a un sonido original, cantidad más que aceptable si tenemos en cuenta que, por ejemplo, el sonido de una llamada telefónica es 100 veces peor que el sonido original y un sonido que escuchamos por la radio (FM), es unas 24 veces peor que el original. El espacio que ocupa en el disco duro es muy grande.
AIFF
El formato de audio AIFF no suele ser muy divulgado por Internet, pero esto no descarta la posibilidad de toparnos con él vía correo electrónico o P2P. Una vez en tus manos, podrás convertirlo a los estándares de sonido Mp3 y WAV para una mejor manipulación.
MP3
Es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEGH) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG. El mp3 estándar es de 144 kHz y un bitrate de 317 kbps por la relación de calidad/tamaño. Consigue combinar calidad de sonido con un tamaño de archivo pequeño, convirtiéndose en un standard de audio en Internet. Su clave se encuentra en que un sonido MP3 no contiene todos los detalles del audio que no son captables por el oido humano y que sí que están en los sonidos originales.
OGG
Es un formato de archivo contenedor multimedia,que encapsula datos no comprimidos y permite la interpolación de los datos de audio y de vídeo dentro de un solo formato conveniente. Otros ejemplos de formatos contenedores son Avi y Matroska. Los archivos terminados en la extensión ".ogg" pueden ser de cualquier tipo de archivo Ogg, audio o vídeo, aunque existe la recomendación de renombrarlos con la extensión ".oga" para audio y ".ogv" para video.
FLAC
FRAC (Free Lossless Audio Codec) es, como su nombre en inglés lo indica, un códec de audio de compresión sin pérdida que es libre, lo que significa que, a diferencia de MP3, AAC, Ogg u otros, no existe pérdida de información desde la fuente de audio, lo que lo convierte en un formato ideal para colecciones de muy alta calidad o para respaldar aquellos tus discos más valiosos, ya que permite reconstruir el audio original en su totalidad.
MIDI
Por sus siglas en ingles, quiere decir instrumento musical de interfaz digital, y es considerado el estándar para industria de la música electrónica. Es muy útil para trabajar con dispositivos como sintetizadores musicales ó tarjetas de Sonido. Por el tamaño resultante que ofrece su compresión, este formato es muy usado para reproductores que necesitan combinar archivos de audio y video, como los karaoke.
MP2
Es un formato de compresión de audio con pérdida. Si bien ha sido suplantado por mp3 en los computadores personales y aplicaciones Internet, sigue siendo un estándar dominante para la emisión de audio como parte de los estándares de radio digital DAB y DVB-T.
MPEG-2
Es la designación para un grupo de estándares de codificación de audio y vídeo acordado por MPEG, por lo general usado para codificar audio y vídeo para señales de transmisión, que incluyen televisión digital terrestre, por satélite o cable. MPEG-2. Con algunas modificaciones, es también el formato de codificación usado por los discos SVCD y DVD comerciales de películas.
AU
AU (audio for Unix) se utiliza en archivos de sonido con sistema Unix de Sun™ Microsystems and NeXT™ , la extensión AU viene de Audio, y también funciona como estándar acústico para el lenguaje de programación JAVA.
CÓDEC DE AUDIO
Es un códec que incluye un conjunto de algoritmos que permiten codificar y descodificar los datos auditivos, lo cual significa reducir la cantidad de bits que ocupa el fichero de audio. Sirve para comprimir señales o ficheros de audio con un flujo de datos (stream) con el objetivo de que ocupan el menor espacio posible, consiguiendo una buena calidad final, y descomprimiendolos para reproducirlos o manipularlos en un formato más apropiado.
WINDOWS MEDIA AUDIO
Es un formato de compresión de audio con pérdida, aunque recientemente se ha desarrollado de compresión con pérdida, es propiedad de Microsoft.
Compite con el MP3, antiguo y bastante inferior técnicamente; y Ogg-Vorbis, superior y libre, usando como estrategia comercial la inclusión de soporte en el reproductor Windows Media Player, incluido en su popular sistema operativo Windows.
Aunque el soporte de este formato se ha ampliado desde Windows Media Player y ahora se encuentra disponible en varias aplicaciones y reproductores portátiles, el MP3 continua siendo el formato más popular y por ello más extendido.
A diferencia del MP3, este formato posee una infraestructura para proteger el Copyright y así hacer más difícil el "tráfico P2P" de música.
Outra do EU
-
O Ebbsfleet United volveu a sorprenderme. Xa o fixera coa peculiar maneira
de xestionar o club que referimos en entradas anteriores, e desta vez
amosaron q...
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario